Crepes Suzette
Ingredientes
Masa
- 90 g de harina
- 1 cdta. de azúcar extrafina
- 2 huevos + 1 yema, ligeramente batidos
- 170 ml de leche
- 25 g de mantequilla clarificada, derretida y mantequilla clarificada, para cocinar
Salsa
- 4 terrones de azúcar blanco
- 800 g de naranjas
- 40 g de mantequilla clarificada, derretida
- 3 cdas. de azúcar extrafino
- 45 ml de Cointreau y 30 ml de brandy.
Preparación
Cierna la harina con una pizca de sal y el azúcar. Forme un hueco en el centro y agregue los huevos + la yema. Bátalo. Añada la harina en forma gradual. Mezcle la leche con 60 ml de agua y viértala poco a poco en la masa. Agregue la mantequilla y bata hasta que sea homogénea. Tápela y déjela reposar 1/2 hora.
Derrita un poco de mantequilla en una sartén. Cuando humee, retire el exceso. Vierta una fina capa de masa. Cuécela por 1-2 min. Dele vuelta con una espátula. Cuécela por 1 min. colóquela sobre papel encerado y cubra con un paño. Repita hasta terminar la masa. Frote las caras de los terrones de azúcar sobre la piel de una naranja, para empaparlos. Luego, tritúrelos con una cuchara. Exprima las naranjas para obtener 315 ml de líquido. Derrita la mantequilla a fuego lento, en una sartén.
Disuelva el azúcar triturado en la mantequilla. Añada el azúcar extrafino. Cuécelo. Remueva 2 min. Agregue, poco a poco, el zumo de naranja. Suba un poco el fuego y déjelo cocer hasta que se reduzca a un 1/3. Doble las crepas por la mitad y luego en triángulos. Póngalas en la salsa de naranja, ligeramente superpuestas y con las puntas a la vista. Recoja la salsa con una cuchara y viértala sobre las crepas. Cuécelas a fuego lento por 2 min. Apague el fuego.
Vierta el Cointreau y el brandy sobre la salsa, sin remover. Encienda de inmediato la salsa con un fósforo. Sirva las crepas con helado de vainilla; es un acompañamiento delicioso.
Comentarios Facebook