El vino tinto y la salud

Curiosidades del vino

Editado por Alejandro Trejos y Carlos Revilla

 El Vino no es vegetariano, en su fabricación se usan diversos aglutinantes para separar las partículas sólidas. Se emplean gatos enteros (mito), sangre de toro (realidad) y en algunos otros se usa jalea de conchas marinas (recontracierto).

 El Vino es originario de lo que actualmente es Bulgaria, de ahí fue tomado y expandido por los Griegos (tomado, retomado y degustado).

 El 80% de las uvas cultivadas para vino tinto son Cabernnet Saugvinon, aunque no figure en las etiquetas cuando son “denominación de origen” como el Burdeos.

 Costa Rica es el mayor productor de uvas de Centroamérica, en Orotina y la Península de Guanacaste principalmente.

 Estadística y lógicamente la mayoría de los compradores de vino saben mucho más que los vendedores a los que tendemos a preguntarles.

 Nadie sabe aún porqué, el vino conservado en grandes botellas tiene mejor sabor.

 Aparte de las llamadas uvas internacionales (las que conocemos), cada país productor tradicional tiene varias variedades de uvas autóctonas que normalmente son las que más producen, principalmente para consumo interno.

 El mayor productor de vino del mundo no es Francia, ni España… es Italia. Por mucho y por muchos años.

 No hay tres ni cuatro, sino ocho tipos de vino: Tinto, Blanco, Rosado, Espumoso, Dulce, Fortificado y los nuevos Gris y el “Vino de Hielo”.

 El 90% del vino que se compra se consume antes de 24 horas.

 El mayor productor de vino de América es Argentina

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies