Cinco consejos poco comunes que causan confusión ¡pero nunca fallan!

Chef Dani

Cinco consejos poco comunes que causan confusión ¡pero nunca fallan!

Sobre seguro, en algún momento has prestado atención a consejos irrebatibles de familiares, amigos y conocidos por razones de salud y bienestar.

Pero, hay quienes sugieren recomendaciones para las que no estamos preparados, pues escapan de toda lógica al tener carácter contradictorio, sin embargo cuando ponemos en práctica estos consejos nos damos cuenta que ¡nunca fallan!

Entérate de ciertos consejos poco comunes pero infalibles que vale la pena conocer para tener una vida más saludable.

1. Refréscate con una bebida caliente

Es común que las personas opten por una gaseosa fría, una infusión helada o tal vez una bebida granizada en época de calor.

Esto para aplacar la sensación de bochorno que da el calor en ciertas temporadas del año, pero lo que pocos saben es que las bebidas frías mitigan un poco el calor de adentro hacia afuera.
El propósito de ingerir una bebida caliente es que el cuerpo entre en calor y comience enseguida a sudar, el organismo reacciona en forma natural ante el sobrecalentamiento brindando mayor sensación de frescura.

2. Recuerda datos escribiendo a mano

Se sabe que una computadora puede hacer maravillas por ti, así que escribir a mano en esta época resulta anticuado, agotador y hasta improductivo por la pérdida de tiempo que esto significa.
Pero, se ha demostrado que escribir a mano contribuye a procesar y fijar mejor la información en la memoria.

Lo anterior se debe fundamentalmente a que al escribir manualmente nos tomamos más tiempo para analizar frases y oraciones, por lo que el cerebro dispone de tiempo suficiente para el procesamiento de la información, análisis y fijación del nuevo conocimiento.

3. Duerme plácidamente con una taza de café

El café es ingerido con fines estimulantes, o de activación. Muchos lo toman en la mañana para “avivarse” antes de iniciar la jornada de rutina o bien en la tarde para mantenerse activo.
Tras un estudio realizado en Japón se pudo conocer que tomar una siesta de café tiene efectos positivos en las personas. La investigación comprobó que las personas que tienen como hábito consumir 200 mg de cafeína, equivalente a una o dos tazas de café, antes de una siesta despiertan más enérgicos.

Para explicar esto los científicos aseguran que el efecto estimulante de la cafeína comienza en el preciso instante en que termina una siesta de 20 minutos.

La estrategia no falla en virtud de que la acción de la cafeína reduce los niveles de adenosina, causante de la fatiga. La siesta provoca una disminución en los niveles de adenosina, pero la cafeína te proveerá de energía en solo 20 minutos.

4. Evita cepillar tus dientes después de comer

Desde la infancia nos enseñan a mantener la higiene bucal, esto supone tácitamente cepillar los dientes después de cada comida. Pero esta práctica para la salud bucal está lejos de brindar protección a los dientes.

Se ha demostrado en múltiples estudios que el cepillado después de comer debilita el esmalte dental. La ingesta de alimentos ácidos suaviza el esmalte de los dientes.

Con el cepillado después de la comida se intensifica la acción del ácido en el esmalte, después de cierto tiempo esto puede llevar al desgaste de la capa natural de dentina.

5. Dile adiós al jabón antibacterial

Despedirte de tu jabón antibacterial, luego de aferrarte muchos años a la equívoca idea de que protege tu salud, es algo difícil y a la vez poco comprensible, pero se entiende que la idea no es fácil de digerir.

No obstante, ninguna investigación ha probado que los jabones antibacteriales contribuyen al bienestar de las personas. El cuerpo humano debe estar en contacto con algunos tipos de bacterias saludables, los jabones no discriminan al momento de arrasar con estos microorganismos.

Por otro lado, la sobreexposición a la sustancia triclosán, componente de los jabones antibacteriales, acarrea riesgos en la salud de los seres humanos.


Relacionado:
(Visto 124 veces, 1 hoy)

Comentarios Facebook

Comentar en recetastipicascr

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies