Empanadas de chiverre

Empanadas de Chiverre (I)

El chiverre es un miembro de la familia de los chayotes. Es similar a lo que en inglés se conoce como Spaghetti Sqash, pero de color blanco.

INGREDIENTES:

Chiverre1 unidad
Tapa de dulce (Molassa)*2 tazas
Pimienta Jamaica**100 gramos
Vainilla1/2 palito
Harina750 gramos
>Mantequilla600 gramos
Sal10 gramos
Azúcar30 gramos
Huevos3 unidades

* Puede sustituirse por azúcar moreno.
** Es una pimienta que no es picante, y que da un sabor especial.

PREPARACIÓN:

El Chiverre: Se pela, se remueven las semillas y se corta en trozos. Se deja secar al sol por 2 días.

La miel: Se calientan 100 gramos de mantequilla en una olla con fondo grueso hasta derretirla. Se agrega 2 Kgs de chiverre seco, la tapa de dulce, la pimienta y la vainilla. Se deja hervir por 2 horas. Cuando se saca la vainilla, la consistencia debe ser espesa.

La pasta: Se mezclan la harina, el resto de la mantequilla, la sal, el azúcar y los huevos en una batidora en primera velocidad. Se extiende la masa a un grosor de 3 milímetros y se cortan redondeles de 12 centímetros de diámetro. Se pasa una brocha con un poco de huevo batido a los lados. Se rellenan con 70 gramos de miel de chiverre y se doblan para formar una empanada. Se precalienta el horno a 250 Celsius, y se hornean por 12 minutos.

Empanadas de Chiverre (II)

INGREDIENTES

  • 1 chiverre
  • 2 tazas de tapa de dulce
  • 100 gramos de pimienta Jamaica (no es picante)
  • Vainilla al gusto
  • 750 gramos de harina
  • 600 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 30 gramos de azúcar
  • 3 huevos

PREPARACIÓN

Realice el mismo proceso para alistar el chiverre. Luego coloque en una olla gruesa, una barra de mantequilla, una tapa de dulce con un poquito de agua, la pimienta, la vainilla y por último el chiverre. Deje hervir por dos horas aproximadamente. Mientras va preparando la pasta.

Mezcle 750 gramos de harina, una barra de mantequilla, la sal, el azúcar y los huevos, bata todos los ingredientes. Luego extiende la pasta en un mueble plano y limpio. Luego marca círculos con una taza o plato para que le queden del mismo tamaño, y los corta. Les pasa una brocha con un poco de huevo batido a los lados de cada uno.

Cuando la miel está lista la deja enfriar un poco, y va rellenando cada circulo de pasta, luego los dobla para formar una empanada. Y los introduce al horno precalentado, y se dejan hornear por 12 minutos. Este pendiente del olor, para evitar que se le quemen.



Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies