Guía para catar el vino

Editado y traducido por Carlos Revilla

Los fundamentos para catar el vino son relativamente simples de aprender. En cuanto los fundamentos son dominados, los matices y los detalles pueden ser aumentados con el tiempo. De la misma manera que cualquier otra destreza, catar el vino requiere práctica, y la regularidad es probablemente el factor más importante.

Una estrategia provechosa que un aspirante a catador de vino puede ejercer es el saborearlo con un amigo que tenga conocimientos superiores. Las preguntas pueden ser contestadas, y usted se pondrá rápidamente cómodo con este tema innecesariamente intimidante.

Otra estrategia importante para un catador de vino principiante es probar vinos de varios sabores, que tengan por lo menos algún aspecto en común. Éste podría ser el varietal, el estilo, denominación de origen, o cualquier combinación de los tres.

Degustar sin ver minimizará cualquier opinión previa o estereotipos. Se sorprenderá al descubrir que los vinos menos costosos son los más interesantes.

Los elementos esenciales para catar vino

Es imperativo que haga la cata con un antifaz inmaculadamente limpio. Los contaminantes más comunes en los antifaces sucios son moléculas invisibles dejadas limpiando productos. Incluso restaurantes finos pueden ser culpables de estos errores. Es mejor pasar anteojos a pintura totalmente con telenovelas de unabrasive y agua caliente.

Es beneficioso, pero no necesario usar varietal – antifaz específicos cuando se prueba el vino. La investigación ha mostrado que la forma del antifaz hace realmente una diferencia en la experiencia sensorial.

Visión general del proceso de degustación

Probar vino da trabajo a mucho más que sólo los botones de sabor, aunque son muy importantes. Su paladar es un término para cómo los botones de sabor sobre su lengua traducen los sabores especiales a su cerebro. El paladar puede percibir solamente cuatro sabores básicos: el dulzor, la acidez, la salinidad, y la amargura. La mayoría de los saborizantes sutiles de vino son recogidos por one’s sentido del olfato en realidad.

Aunque muchas de nuestras impresiónes diarias son inconscientes, hacer un esfuerzo concertado de poner atención a algunas cosas hace el saborear un proceso más educativo y gratificante. A pesar del aura de misterio que rodea a muchos “Expertos”, probar vino se compone de pasos pasos simples. Los conocimientos de vino provienen de la práctica y la confianza, no cualquier superioridad inherente generalmente.

Por supuesto, algunas personas tienen más sentido desarrollados que otros. Un ejemplo extremista es Robert Parker, mirado como el crítico de vino más influyente extensamente en el mundo entero. El Sr. Parker’s experimentar la habilidad ser obtenido de su habilidad natural de ser muy afilado consciente de sus sentido.

Está dentro de la comprensión de la mayoría vasta de las personas diferenciar varietals, estilos, perfiles de sabor, y las fallas con confianza when probar vino. Probar el vino requiere no sólo una comprensión de sus sentido sino también la habilidad de articular sus ideas sobre un vino especial (con el vernáculo correcto).

Relación de la vista al catar el vino

Su sentido de la vista revelará mucho sobre un vino especial antes de oler y experimentarlo. Inmediatamente después de llover a cántaros, verifique para ver qué claro el vino es. Mientras la nebulosidad sólo puede demostrar uno – completo de cuerpo vino tinto sin filtrar, en cualquier otro estilo es generalmente el motivo de preocupación. Los vino experimentarán la manera que miran (una expresión poco refinada puede demostrar un vino torpe y perdido) a menudo.

Ver el color del borde de un vino en un vaso le dará una señal de su madurez (o la falta de esta). – rojos respetables maduros, envejecidos tendrán una expresión carmesí, o ni siquiera pardusca honda. Demasiado marrón generalmente quiere decir que el vino está más allá de su flor de la vida. El borde de un vino blanco será el amarillo ligero en la juventud en general, y y avance a un color ámbar con la edad.

Después de sus impresión visuales iniciales, swirl el vino en su vidrio. Mientras esto podría ser difícil al principio, usted lo recogerá rápidamente. Este muestra las “Piernas”. Cuanto más vino se pegar al equipo de un vaso, el más alto el contenido de alcohol.

El papel del sentido del olfato durante la cata del vino

Como se dijo antes, muchos de los “Gustos” sutiles del vino son percibidos en realidad por su sentido del olfato. Mientras hay solamente cuatro gustos perceptiblees, hay miles de olores diferentes. Reveladoramente, la congestión de seno parará incluso el catador de vino más experimentado y talentoso en su vías sus. El olfato es percibido a través de la nariz superior tanto como a través de la espalda de la garganta. Las moléculas de los olores diferentes son registed por la cubeta olfativa en los senos.

Antes de oler un vino, agite la copa de nuevo para revelar el aroma. Cuando aspire un vino, intente poner cualquier aromas familiares en el contexto de tastings previos. Ésta es la base fundamental para incrementar sus conocimientos de probar vino.

Después de oler el vino, la mayoría de las impresiobes tituladas ocurren muy rápidamente. El sentido del olfato es muy delicado y fácilmente abrumado. Oler lo mismo repetidamente se hace menos y menos revelador en rápida sucesión. Si usted no escoge la matriz de los aromas inmediatamente en un vino, se puede relajae por uno o dos minutos, entonces trate de nuevo.

Comienza la verdadera degustación del vino

Después de experimentar el aroma de un vino, es de manera lógica el tiempo de saborear el vino otra vez, y luego trague un sorbo pequeño. Después de su impresión inicial, tome un sorbo ligeramente más grande y haga un esfuerzo de cubrir su boca entera. Esto es declarado, “Mascando” el vino. Antes de tragar, airee el vino en su boca. Mientras esto hace un sonido ligeramente extraño, los gustos mejorados y los aromas que son dados a conocer son more than worth it.

Otro componente importante en el proceso de saborear es el tacto, o cómo el vino se siente en su boca. Variables muy importantes de las que ser consciente son el cuerpo del vino, desempeñando la temperatura, y astringency. El cuerpo de un vino incluye la profundidad del sabor y el contenido de alcohol. Si estos componentes son underrepresented, un vino saboreará dilluted.

Desempeñar la temperatura es una variable importante que depende del varietal (s) que compone un vino especial principalmente. Uno Sauvignon blanc crujiente saboreará plano en la temperatura de habitación, y deberá estar helado. Sin embargo, un pozo – Cabernet Sauvignon añejo no revelará su complejidad verdadera when servir demasiado frío. La temperatura sirviendo incorrecta para un vino afectará tanto el aroma como el gusto adversamente.

La astringencia es básicamente un sinónimo para la amargura, y es causada por los taninos excesivos o con poco sabor. Los grandes vinos tintos a menudo tienen un gusto severos en su juventud, pero se transforman en opulentas obras maestras cuando maduran.

Espero que crea que las destrezas correctas para catar están a su alcance; porque indudablemente lo están. El disfrute antiguo de vino de humanidad es obtenido del hecho de que nuestros sentido, los sentimientos, y las preferencias son los componentes básicos de qué hacer a nosotros humanos en gran parte.

Benjamin Bicais vive en el Valle de Napa y es el administrador del sitio web http://www.california-wine-tours-and-accessories.com

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies